
Foto: Gobernación de Carabobo
(Valencia, 07 de enero. Noticias24 Carabobo) El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Festivales de Carabobo, adscrita a la Secretaría de Cultura, continúa regalando sonrisas a través del Programa “La Zaranda”, que en esta oportunidad llegó a los niños y niñas hospitalizados en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet), mediante presentaciones teatrales, títeres, mimos, música, cuentacuentos y entrega de cotillones, para celebrar el Día de Reyes.
De esta manera lo informó Emir Giménez, Secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional y Presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, quien informó que los Reyes Magos compartieron con los niños de la CHET una obra de teatro, música, además de la presentación del libro infantil “Vamos a Colorear”, del cuentacuentos Herber Oliden. Los niños recibieron el libro, colores y títeres de mano, creaciones que son elaboradas por promotores de la Fundación.

Foto: Gobernación de Carabobo
Detalló Giménez que, “los espacios de hospitalización y emergencia infantil, así como otras salas de este centro de salud se llenaron de magia, color y esperanza con estas visitas, que se realizan desde hace dos años, tres veces por semana a centros asistenciales y a escuelas que atienden niños con diversidad funcional, a través del Programa La Zaranda, niños sonriendo, niños viviendo”.
Los Reyes magos fueron los encargados de entregar el kit didáctico, llenando de ilusiones y alegría estos espacios no convencionales donde la acción de la gobernación bolivariana de Carabobo llega de manera permanente para garantizar la inclusión y el acceso al bien cultural de esta población.

Foto: Gobernación de Carabobo
De la misma manera, la funcionaria gubernamental agradeció el apoyo del personal médico, enfermeras y equipos de apoyo INSALUD, ya que gracias a su colaboración se ha podido institucionalizar este programa, que benefició durante el 2015 a más de diez mil personas entre pacientes infantiles, padres y representantes, docentes y equipo que nos acompaña del área asistencial.
Sonrisas que alivian dolencias
Destacó, que “la emoción y las sonrisas alivian la tensión en estos ambientes y con la gracia del cuentacuentos, la creatividad del grupo de teatro, lo contagiante de la música y la receptividad de los médicos, enfermeras, personal de apoyo, padres y pacientes, disfrutamos de una mañana agradable, armoniosa y satisfactoria para todo el equipo responsable de este Programa”.

Foto: Gobernación de Carabobo
Finalmente, manifestó la funcionaria del gabinete regional que el Gobierno de Carabobo busca hacer de los espacios no convencionales una oportunidad maravillosa para conocer un juguete tradicional. “Los niños que no tenían limitaciones de movimientos se atrevieron a jugar con la zaranda y la centella, permitiéndoles disfrutar de unos minutos de alegría, despejando sus mentes de preocupaciones y dolencias”, comentó Giménez.

Foto: Gobernación de Carabobo

No hay comentarios.:
Publicar un comentario