jueves, 12 de mayo de 2016

La Zaranda llevó alegría a Escuela para Diversidad Funcional en Tacarigua




Central Tacarigua, mayo 12 (Prensa Gobernación).- El Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, a través del programa cultural “La Zaranda: Niños Sonriendo, Niños Viviendo”, llevó una mañana de alegría y diversión a los 18 estudiantes de la Escuela Bolivariana para la Diversidad Funcional Intelectual Tacarigua, ubicada en el municipio Carlos Arvelo.


Emir Giménez, presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, ente que desarrolla el referido programa, explicó que “es una hermosa experiencia que hace gala de la institucionalización de la cultura en espacios no convencionales, donde en esta oportunidad niños con diversidad funcional disfrutaron de una programación que brinda la institución para fortalecer los valores y cultivar el amor por nuestros juguetes tradicionales”. 


Detalló que alumnos, docentes y representantes disfrutaron de la obra “Juanito y María” presentada por la agrupación Títeres La Tarasca, con la cual se estimulan los valores como el compromiso, responsabilidad, honestidad y amor. 


Giménez también resaltó que “en un ambiente de sonrisas, la magia de los títeres fluye para incluir a niños, docentes, representantes y familiares a los programas de cultura de la gestión bolivariana del gobernador Francisco Ameliach, con el propósito de llegar a todos los corazones de los carabobeños”.


De igual forma, realizaron una dinámica en la que los 18 niños y 12 adultos presentes pudieron interactuar con los juguetes tradicionales: zaranda, trompo y perinola. 


Al finalizar la actividad les obsequiaron a los pequeños un cotillón con golosinas y juegos tradicionales, como trompos y perinolas.


Diversas instituciones educativas y centros asistenciales del estado Carabobo han sido beneficiados con el programa cultural “La Zaranda: Niños Sonriendo, Niños Viviendo” que impulsa la Gobernación de Carabobo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario